Quantcast
Intruso de la Casa Blanca será procesado - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Intruso de la Casa Blanca será procesado

Omar González será presentado este lunes ante un tribunal federal donde enfrenta cargos de ingresar ilegalmente a un edificio restringido con un arma letal o peligrosa.

El intruso que escaló una cerca de la Casa Blanca y llegó a las puertas de la residencia portando una navaja será presentado este lunes ante un tribunal para una vista preliminar.

Omar J. González, de 42 años y con residencia en Texas, alcanzó a llegar a las puertas del pórtico norte de la Casa Blanca, las cuales abrió antes de ser detenido en el vestíbulo. Estuvo muy cerca de las escalinatas que suben hacia la residencia de la familia presidencial, aunque esta no se encontraba allí en el momento del incidente.

González, quien se enlistó en las fuerzas armadas en 1997 y estuvo de servicio en tres ocasiones en Irak, llevaba en sus bolsillos un cuchillo Spyderco VG-10 plegable de 3 pulgadas y media, de hoja serrada. Ahora enfrenta cargos de ingresar ilegalmente a un edificio restringido con un arma letal o peligrosa.

Su familia dijo que González padece trastorno por estrés postraumático y que necesita tratamiento, por lo que no debe ser tratado como delincuente.

Mientras tanto, el Servicio Secreto de Estados Unidos redobló las medidas de seguridad de la Casa Blanca atendiendo las críticas y los pedidos de explicaciones de cómo pudo un hombre que portaba una navaja saltarse la cerca que rodea la mansión y correr más de 60 metros antes de ser detenido.

“Esto es total y completamente inaceptable… ¿Qué tan seguro está el presidente si esto puede pasar?”, se preguntó el presidente de una subcomisión de la Cámara Baja, Jason Chaffetz.

El Servicio Secreto tiene como política no disparar a los intrusos a menos que lleven ropas holgadas o mochilas o alguna otra indicación de que puedan llevar una bomba. Y por alguna razón, los perros de ataque que se sueltan en caso de no poder alcanzar a los intrusos, no fueron soltados.

La Casa Blanca emitió el sábado una declaración en la que apoya el trabajo del Servicio Secreto.

“El presidente tiene toda la confianza en el Servicio Secreto y está agradecido de los hombres y mujeres que diariamente lo protegen a él, a su familia y a la Casa Blanca”, dice el comunicado.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply