Quantcast
Estado Islámico pide atacar a ciudadanos de la coalición - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estado Islámico pide atacar a ciudadanos de la coalición

El grupo Estado Islámico instó a sus seguidores a que ataquen a ciudadanos de Estados Unidos, Francia y otros países que se han sumado a una coalición para luchar contra el grupo yihadista.

20140616-isis02

El grupo terrorista Estado Islámico hizo un llamado a atacar a civiles en Estados Unidos, Francia y demás países de la coalición que lucha en su contra.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) pidió a sus seguidores atacar a los ciudadanos de Estados Unidos, Francia y otros países que se han unido a la coalición para destruirlos.

El portavoz del EI, Abu Muhamed al-Adnani, dijo a los seguidores del grupo que “si pueden matar a un incrédulo estadounidense o europeo –especialmente a los rencorosos e indecentes franceses—o a un australiano, o a un canadiense o a cualquier otro incrédulo… incluyendo a los ciudadanos de países que han entrado en una coalición en contra del Estado Islámico, entonces confíen en Allah, y mátenlo”.

“Maten al incrédulo ya sea civil o militar”, dijo Adnani en el mensaje que fue divulgado en varias lenguas y publicado en internet.

Al-Adnani, dijo que la acción militar de la coalición liderada por Estados Unidos sería “la campaña final de los cruzados, según una transcripción publicada por SITE.

Aviones de combate estadounidenses y franceses han atacado objetivos del EI en Irak y el domingo Washington dijo que otros países había expresado su voluntad de unirse a la coalición si también lleva a cabo ataques aéreos en Siria contra el grupo.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply