Quantcast
Directores de escuela deponen mañana ante el Senado - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Directores de escuela deponen mañana ante el Senado

En la tercera vista pública de la Comisión Especial para la Transformación Administrativa y Operacional del Sistema de Educación de Puerto Rico, el Senado recibirá los testimonios de directores de escuela, principales encargados del aprovechamiento y éxito de los estudiantes y del personal de cada plantel escolar. 

20140916-eduardo-bhatia-maritere-gonzalez-y-miguel-pereira

La Comisión Especial, que dirige el presidente del Senado, Eduardo Bhatia (izquierda) inició la semana pasada la discusión sobre el bajo aprovechamiento que demuestra un número significativo de los estudiantes de las escuelas públicas del País.

A la vista están citados cuatro Directores Escolares de las regiones de Ponce y San Juan. El pasado viernes, los Superintendentes Auxiliares de Distrito indicaron en vista pública que son los Directores Escolares los encargados de implementar los planes comprensivos de cada escuela y asegurar el aprovechamiento académico de sus estudiantes.

Lea además: Superintendentes señalan a directores de escuela como quienes toman las decisiones

Diariamente, los Directores Escolares toman decisiones en cuanto al funcionamiento de sus escuelas y anualmente analizan los resultados de sus estudiantes en las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA).

El Presidente del Senado y Presidente de la Comisión Especial, Eduardo Bhatia (PPD), se ha expresado partidario de un diálogo honesto y abierto con todos los componentes del Departamento de Educación y con los encargados de asegurar el aprovechamiento académico de cada estudiante del sistema público.

“Las vistas públicas que hemos realizado y que continuaremos llevando a cabo en el Senado sobre el bajo aprovechamiento académico de los niños y jóvenes en el sistema de educación pública del País se caracterizarán por la transparencia y la apertura total. Queremos entender qué está pasando, por qué está pasando y cómo podemos intervenir efectivamente para brindarle a nuestros estudiantes la educación de calidad que merecen”, expresó el Presidente del Senado.

Las primeras dos vistas que realizó la Comisión Especial la semana pasada para evaluar el sistema educativo de Puerto Rico han denotado problemas operacionales en el Departamento de Educación que impiden el desarrollo pleno del estudiante en el sistema de educación pública del País.

La vista será mañana, martes, 23 de septiembre, a las 10:00 am en el Salón Leopoldo Figueroa y será transmitida por el portal electrónico del Senado: www.senado.pr.gov.

La Comisión Especial ha desarrollado el portal electrónico www.derechoalaeducacion.org, donde se encuentra la información relacionada con los resultados de las PPAA’s administradas en abril de 2014. Las personas interesadas en hacer llegar sus ideas pueden enviar su correo a la dirección: [email protected] o llamar al 787-724-2030, ext. 6600.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply