Quantcast
Denuncian se dejan sin maestros a estudiantes dotados en Vega Alta - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian se dejan sin maestros a estudiantes dotados en Vega Alta

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Joito” Pérez acusó hoy lunes al secretario del Departamento de Educación, Rafael Román de ordenar, indiscriminadamente y sin consultar a la administración escolar, el traslado de varios maestros que se encontraban impartiendo clases en la escuela modelo Ileana de Gracia del Municipio de Vega Alta, dejando así a la deriva a una matrícula de 380 estudiantes que cursan estudios en grados superiores.

20130623-jose-joito-perez

Pérez sostuvo que la movida coloca en riesgo el Programa de Educación Avanzada que la escuela ofrece a aquellos estudiantes designados como dotados (aquellos con promedio entre 3.5 y 4 puntos), pues la administración escolar se verá forzada a eliminar estos grupos, combinado a sus integrantes con la vertiente regular.

El senador novoprogresista reclamó la pronta intervención del gobernador Alejandro García Padilla (PPD) para detener lo que catalogó como el “abuso que existe en el sistema público de enseñanza”.

“El Secretario de Educación no tiene ningún plan para lidiar con las situaciones en el sistema público de educación. Hoy vemos como está cometiendo otro error de juicio, esta vez en contra los estudiantes de la Ileana de García, al ordenar el traslado a otra escuela de los maestros que imparten las importantes materias de química, español, inglés, historia y educación física. También removió a dos, de los tres maestros de matemáticas que brindaban clases en la escuela, eliminando, para todos los efectos, el programa de educación a niños avanzados”, dijo el senador por el distrito de Arecibo mediante un parte de prensa.

De acuerdo a datos del propio Departamento, el 14 por ciento de los estudiantes de la Ileana de Gracia se consideran dotados en las áreas de matemáticas y comprensión de lectura.

“Actualmente la escuela cuenta con tres grupos de niños con estudios avanzados en ciencias y matemáticas, distribuidos entre los grados de 10, 11 y 12. Al eliminar estos puestos de maestros, no quedara otra que cerrar los mismos e integrar a estos jóvenes con los demás grupos”, continuó diciendo el legislador.

De otra parte, el senador estadista indicó que por su acción de mover maestros, Román viola la Ley 146 la cual establece que debe haber por lo menos dos maestros de Educación Física, para cualquier escuela con una matrícula de sobre 250 estudiantes.

“En esta Administración la ley aparentemente no importa. Lo hemos visto en el programa de educación especial y ahora vemos como quieren violentar la Ley 149 dejando a una sola persona para impartir clases de educación física a casi 400 estudiantes. Esto es un abuso”, sentenció.

Pérez adelantó que estará suscribiendo una carta al gobernador exigiendo que revierta la orden que viabiliza el traslado.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply