Quantcast
Biden a hispanos: Obama actuará en inmigración - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Biden a hispanos: Obama actuará en inmigración

Vicepresidente asegura que si a finales de año el Congreso no hace algo respecto de la reforma migratoria, el mandatario tomará cartas en el asunto.

20130727-joe-biden

Las declaraciones de Biden llegaron cuando él y su esposa, Jill, ofrecieron una recepción por el Mes de la Hispanidad el lunes en su residencia en Washington.

El vicepresidente Joe Biden dijo a frustrados líderes hispanos que la reforma integral de inmigración está en el horizonte, y el presidente Barack Obama está “absolutamente comprometido a seguir adelante, con o sin el Congreso”.

El vicepresidente dijo que “si [el Congreso] no consigue que se haga algo para el final de este año, el presidente va a hacerlo, y va a hacer mucho”.

Las declaraciones de Biden se dieron cuando él y su esposa, Jill, ofrecieron una recepción por el Mes de la Herencia Hispana el lunes en su residencia en Washington.

Biden honró a administradores y consejeros de educación hispana, llamándolos “héroes en el aula y en la comunidad”.

Dijo que el “brillo y el potencial de la comunidad hispana contribuirán al futuro del país”, señalando que uno de cada cuatro estudiantes de pre-kindergarten hasta el grado 12 es hispano.

La lista de invitados incluyó a miembros de la Administración Obama, como el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro, acompañado de su familia; Alejandra Ceja, directora ejecutiva de la Iniciativa para la Excelencia Educativa de los Hispanos de la Casa Blanca, y la tesorera de Estados Unidos, Rosie Ríos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply