Quantcast
AAA no vislumbra eliminar el Cargo Ambiental - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

AAA no vislumbra eliminar el Cargo Ambiental

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro expresó que el Cargo por Cumplimiento Ambiental y Regulatorio (CCAR) se continuará cobrando como parte de la tarifa ya que las exigencias de cumplimiento con la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) y las necesidades de mantenimiento del sistema son las razones para mantener el mencionado cargo.

alberto-lazaro-0003

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro señaló que nunca se estableció que el Cargo por Cumplimiento Ambiental y Regulatorio (CCAR) era uno temporero.

“Nunca dijimos que eso (el CCAR) era una cosa temporera, siempre dijimos que era prospectivo. Así, que sí, por el momento continúa”, sostuvo el funcionario.

Lázaro señaló que el cobro del CCAR ha mejorado a medida que los clientes se acostumbran a verlo como parte de su factura.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/168857061″ params=”color=ff7700″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El presidente de la AAA indicó que se contrató una compañía para que ayude en la detección del hurto de agua en los residenciales públicos y añadió que la corporación pública trabaja con establecer un plan para poder cobrar la factura del preciado líquido en los caseríos.

Lea además: Denuncian que “bichotes” impiden suspender servicios en residenciales públicos

Lázaro adelantó que tienen la intención de reunirse con los líderes comunitarios en los residenciales públicos para presentarle el plan de la Autoridad y escuchar sus sugerencias.

“No se ha tomado una decisión de exactamente cómo se va a hacer; lo que sí es que vamos a hacer algo diferente a lo que estamos haciendo hoy, que no está surgiendo resultados”, terminó diciendo el presidente de la AAA.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply