Quantcast
Papa Francisco: la religión no justifica la violencia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Papa Francisco: la religión no justifica la violencia

El pontífice se encuentra en Albania donde cristianos y musulmanes viven y trabajan en paz.

El papa Francisco denunció a los extremistas en el mundo que en sus palabras “pervierten” la religión para justificar su violencia.

Al llegar la capital de Albania el domingo, el papa dijo que “no hay que dejar que nadie se considere ‘la coraza’ de Dios mientras planean y llevan a cabo actos de violencia y opresión”.

El pontífice felicitó a la nación balcánica por ser un “ejemplo inspirador” donde los cristianos y los musulmanes han aguantado la brutal opresión bajo el comunismo, pero ahora viven y trabajan juntos en paz”.

El Papa celebró misa en la plaza Santa Teresa en Tirana y se reunió con el presidente albano, Bujar Nishani.

El renacimiento católico en Albania se debe en parte a la popularidad de Madre Teresa, que nació en lo que ahora es Macedonia, pero tenía origen albano.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply