Quantcast
Misión de la ONU contra el ébola comenzará su despliegue el lunes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Misión de la ONU contra el ébola comenzará su despliegue el lunes

Equipos de avanzada de la Misión de Naciones Unidas para la Respuesta de Emergencia contra el Ébola (UNMEER) llegarán este lunes a Ghana, Guinea, Liberia y Sierra Leona.

20140920-sierra-leone-ebola-un

El Secretario General de la ONU así lo afirmó tras recibir la víspera el respaldo unánime de la Asamblea General. En un comunicado, Ban Ki-moon anunció oficialmente el establecimiento de la UNMEER.

La nueva misión ofrecerá un marco operacional y una unidad de propósitos para asegurar las acciones rápidas, efectivas y coherentes requeridas para contener la expansión de la epidemia, tratar a los enfermos, asegurar los servicios, preservar la estabilidad y evitar el traslado del virus a otros países.

El Titular de la ONU informó que el coordinador principal del Sistema de Naciones Unidas para el Ébola, el doctor David Nabarro, ofrecerá la dirección estratégica a la UNMEER y que designará a un representante especial para dirigirla directamente y acelerar el apoyo a los países y poblaciones afectadas.

Según se ha anunciado, la sede central de la UNMEER se establecerá en Accra, la capital de Ghana.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply