Quantcast
Seilhamer señala patrón de reducción en puestos de trabajo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Seilhamer señala patrón de reducción en puestos de trabajo

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer indicó que las estadísticas del Negociado Federal de Estadísticas del Departamento del Trabajo de Estados Unidos publicadas hoy revelan que el desempleo aumentó en casi 6,000 personas en un mes lo que acrecentó la cifra de 13.1% a 13.5% de julio a agosto de 2014.

20130516-larry-seilhamer

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer sostuvo que otra de las cifras que se mantiene alta es la fuerza laboral ya que hay sobre 60,000 personas menos en la estadística desde que comenzó el gobierno del Partido Popular Democrático (PPD).

“Del mes de julio al mes de agosto de 2014 tenemos 5,891 personas más en la cifra del desempleo, lo que aumenta esa tasa a 13.5%. Esto es cónsono con la pérdida de trabajos que se ha mantenido desde que comenzó esta administración en el 2013. De hecho, las estadísticas demuestran que continúa la cifra de empleos en menos de un millón. En el 2014 hay 21,081 empleos menos desde que comenzó el año, enero a agosto, y desde que inició este gobierno hay 42,129 trabajos menos, esto de diciembre de 2012 a lo que va de año”, sostuvo Seilhamer quien añadió que “en un mes, de julio a agosto 2014 hay 1,411 empleos menos en la Isla”.

El portavoz sostuvo que otra de las cifras que se mantiene alta es la fuerza laboral ya que hay sobre 60,000 personas menos en la estadística desde que comenzó el gobierno del Partido Popular Democrático (PPD).

“Desde que comenzó esta administración hay 60,038 personas menos en la fuerza laboral. Esto es resultado de una política pública que dice creer en la creación de empleos, pero no se mueve en esa dirección. Los que crean trabajos han dejado claro que se les hace prácticamente imposible operar en la Isla debido a las medidas que ha tomado este gobierno de establecer más impuestos y de aumentar costos de servicios esenciales como la energía eléctrica y el agua, por lo que muchos han tenido que cerrar o cesantear. Ante ese panorama es muy difícil mantener una economía vigorosa y una población trabajadora estable y próspera. Hasta que el gobernador Alejandro García Padilla (PPD) comprenda que no se puede estrangular más a la clase trabajadora y al pequeño y mediano comerciante, la economía no tendrá signos de recuperación”, expresó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply