Quantcast
Exxon se retira de proyecto petrolero ruso - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exxon se retira de proyecto petrolero ruso

La petrolera estadounidense tiene la tecnología necesaria como para perforar en el ártico ruso.

achinsk-refinery

Refinería Achinsk de Rosneft, en Rusia.

La compañía petrolera estadounidense Exxon dejará de perforar un pozo exploratorio en Rusia en cumplimiento a las sanciones económicas impuestas a Rusia.

Se había previsto que la perforación se realizara entre agosto y octubre en un proyecto en el Mar de Kara, como parte de la colaboración entre la empresa estadounidense y la empresa estatal rusa Rosneft.

Rusia carece de la tecnología para producir petróleo en lugares difíciles como las mencionadas, donde hay petróleo en grandes cantidades, pero a grandes profundidades o en formaciones rocosas que requieren técnicas especiales.

La última ronda de sanciones impuestas por Estados Unidos a Rusia por su apoyo a los rebeldes separatistas prorrusos en el este de Ucrania, exige el retiro de todos los trabajadores estadounidenses en proyectos que se lleven a cabo en el ártico ruso antes del 26 de septiembre.

Aunque sea exitosa una perforación, la producción de gas y petróleo puede tomar varios años.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply