Quantcast
Celebran Día Internacional de la Democracia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Celebran Día Internacional de la Democracia

Estados Unidos reafirma apoyo a activistas pro-democracia en todo el mundo.

20140522-john-kerry

Hoy viernes 19 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Democracia.

Con este motivo, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dice en un comunicado, que el gobierno estadounidense continuará apoyando a todas las personas en el mundo que luchan para que sus voces sean escuchadas.

“El deseo de democracia es compartido por todos los pueblos del mundo”, dice Kerry, y señala que “el privilegio de votar, la libertad de expresar lo que uno siente, el derecho a un gobierno del pueblo y para el pueblo” son ideas que continúan inspirando…”, desde los egipcios, que tomaron la Plaza Tahrir a los activistas pro-democracia de Birmania, y a los valientes ucranianos que fueron a las urnas este año”.

El tema del Día de la Democracia este año es “Inspirar en los Jóvenes la Democracia”, y el gobierno de Estados Unidos afirma que “las sociedades democráticas son sociedades fuertes porque la gente es libre de protestar contra las injusticias y de discutir, debatir y trabajar juntas para alcanzar un cambio positivo, incluso con quienes piensa de manera diferente”.

“En una democracia, somos libres de elegir nuestro líderes, de hacer responsables a nuestras instituciones y de trabajar con ellas para construir un futuro más estable y próspero para todos los miembros de la sociedad”, dice el secretario Kerry.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply