Quantcast
Acusan a grupo de "usurpar" nombre de los Servidores Públicos Progresistas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Acusan a grupo de “usurpar” nombre de los Servidores Públicos Progresistas

Un grupo de servidores públicos agrupados bajo el Partido Nuevo Progresista (PNP) arremetieron esta mañana contra Jesús “Chu” Rodríguez por crear una organización paralela utilizando casi el mismo nombre que por décadas ha utilizado el organismo oficial reconocido por la colectividad.

20140503-ricky-rossello-servidores-publicos

El grupo de servidores públicos que dirige Jesús “Chu” Rodríguez ha participado de actividades de apoyo a las aspiraciones de Ricardo “Ricky” Rosselló como esta celebrada en Mayo de 2014.

A través de un comunicado de prensa, Alejandro Bou y Annie Escobar; ambos servidores públicos afiliados a la Organización de Servidores Públicos Progresistas, expresaron “coraje” con las acciones de Rodríguez, invitándolo a reflexionar sobre el asunto.

“Esta situación es muy lamentable. Por años he trabajado por nuestro partido y por el ideal de la estadidad. Yo soy servidor público y milito en la Organización de Servidores Públicos Progresistas, el único organismo oficial que nos agrupa. Todos podemos tener nuestras diferencias, pero es imperativo que las mismas se diluciden en la casa. No entiendo la necesidad de crear otra organización si en el PNP ya existe una”, indicó Bou.

El llamado surge a raíz de la creación, por parte de Rodríguez, del grupo Servidores Públicos Progresistas, una entidad llamada casi igual-Organización de Servidores Públicos Progresista-dentro de la estructura y organización del PNP.

Por su parte, Escobar afirmó que todos los progresistas tienen que trabajar desde el partido.

“En estos tiempos de tanto atropello contra el servidor público por parte de la administración de Alejandro García Padilla (PPD), no hay ninguna razón para que no se trabaje juntos, en el organismo creado por nuestro partido para promover las causas del servidor público. Exhorto al compañero Rodríguez a que reflexione sobre sus acciones. Al final del día, todos somos progresistas y debemos estar dentro del Partido Nuevo Progresista. Ese es mi llamado hoy”, señaló Escobar

“Siempre ha habido situaciones dentro de una colectividad política y se han creado grupos, pero nunca se ha usurpado el nombre de una organización como es esta vez. Si el señor Rodríguez quería crear una entidad, no tenía que usar casi el mismo nombre que tiene el grupo oficial del partido. Realmente, no sé qué decir ante esta situación, que no sea pedirle al amigo ‘Chu’ Rodríguez que recapacite y deje atrás el uso del nombre de nuestra organización, la única que está autorizada por el partido nuevo”, añadió la empleada del Departamento de Corrección.

Mientras que para Bou, el “usurpar” el nombre establecido es una señal de confrontación, en vez de unidad.

“Estamos de camino a una elección y a esta persona se le ocurre usurpar, porque esa es la palabra, el nombre de nuestra organización. Es muy lamentable que le esté enviando el mensaje equivocado a quienes de verdad son los opresores del servidor público progresista, el partido popular y Alejandro García Padilla. No es muy tarde, invito a ‘Chu’ para que se rija con los reglamentos de nuestro partido, bajo nuestro partido progresista”, terminó diciendo Bou, quien trabaja en el Departamento de la Vivienda.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply