Quantcast
Sindicatos afirman prevalecieron sus convenios sobre la Ley 66 - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Sindicatos afirman prevalecieron sus convenios sobre la Ley 66

El presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT), Pedro Irene Maymí, afirmó que los sindicatos lograron que prevalecieran sus Convenios Colectivos sobre las limitaciones que establece la Ley 66 de Emergencia Fiscal.

20131218-pedro-irene-maymi

El presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT), Pedro Irene Maymí sostuvo que los sindicatos prevalecieron en las negociaciones relacionadas a la Ley 66.

“Mediante el proceso de negociación de diversos sindicatos logramos demostrar lo innecesario de la Ley 66. La negociación se basó en los convenios colectivos vigentes y no a base de las limitaciones que impone la Ley 66. El gobierno de Alejandro García Padilla (PPD) tuvo que ceder a nuestros planteamientos de reconocer los convenios colectivos y someter toda la información que le solicitamos para identificar las medidas de ahorro. Por ejemplo, pudimos demostrarle a la Legislatura y al Gobernador que no era necesario reducir nuestro bono de navidad a $600 dólares, lo que hubiese sido nefasto para la atribulada economía del país. Les demostramos que existen los recursos para mantener el bono de navidad ya negociado”, expresó el líder sindical.

Irene Maymí señaló que “lograron hacer inoperante el artículo 17 de la Ley 66 y otras medidas que atentan contra los derechos de los trabajadores, como la antigüedad y el proceso de traslados. Sin embargo, estamos pendientes a algunas organizaciones que no han completado su proceso de negociación gracias a la intransigencia de sus respectivos patronos. No permitiremos se abuse de los compañeros en la aplicación de esta nefasta Ley y nos mantenemos firmes en continuar nuestra lucha y defender nuestros principios todos juntos. Además, dado que la vigencia de la Ley es de tres años, vamos a mantener la unidad de los trabajadores para continuar enfrentando las continuas intenciones de quitarnos derechos y empobrecer la clase trabajadora.”

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply