Quantcast
Kerry da la bienvenida a bombardeos de Francia en Irak - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Kerry da la bienvenida a bombardeos de Francia en Irak

El líder de la diplomacia estadounidense, John Kerry, recibió con entusiasmo el anuncio del gobierno de Francia de realizar ataques aéreos contra el grupo extremista Estado Islámico en Irak.

20140725-john-kerry

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha insistido en que Estados Unidos no debe ser la única nación responsable de combatir a los grupos terroristas, como el denominado Estado islámico.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, celebró el anuncio del presidente de Francia, François Hollande, sobre los planes de su país de bombardear al grupo extremista Estado islámico en Irak.

Según Kerry se trata de una contribución “significativa” a la coalición internacional que Estados Unidos quiere formar contra el grupo yihadista.

“El presidente Hollande ha anunciado que él ha autorizado a Francia desplegar ataques aéreos en Irak en respuesta a una solicitud del gobierno de Irak, y nosotros obviamente damos la bienvenida a ese anuncio. Este es uno de los países con los que hemos contado en nuestra lista”, dijo Kerry.

El mandatario francés indicó que su decisión responde “a la solicitud de las autoridades iraquíes para acordar apoyo aéreo”, y subrayó que Francia no enviará tropas sobre el terreno y que su acción se limitará a Irak.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply