Quantcast
Hackers chinos atacan redes de Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Hackers chinos atacan redes de Estados Unidos

Informe no detalla qué empresas fueron afectadas mientras que el gobierno chino considera que acusaciones no tienen fundamento.

20120323-hacker

Informe revela que piratas cibernéticos lograron robar correos electrónicos, documentos, cuentas de usuarios y códigos informáticos.

Investigadores del Senado de Estados Unidos dicen que hackers del gobierno chino han violado reiteradamente las redes de computadoras de aerolíneas, compañías tecnológicas y otras empresas contratadas por el Pentágono.

El informe de la Comisión de Servicios Armados del Senado divulgado este jueves acusó a los hackers chinos de atacar compañías civiles que las fuerzas armadas estadounidenses usan para transferir tropas y equipos en todo el mundo.

El informe, basado en una investigación que duró un año, identificó por lo menos 20 incidentes conocidos como “persistentes amenazas avanzadas”.

El senador Carl Levin, presidente de la Comisión, calificó las intromisiones como muy preocupantes y más evidencia de las agresivas acciones de China en el espacio cibernético.

El Ministerio de Relaciones Exteriores chino rechazó el informe. El portavoz Hong Lei calificó las acusaciones como infundadas e inventadas.

La Comisión del Senado ahora evalúa y trabaja en un proyecto de ley para mejorar el sistema de notificación de los contratistas al gobierno cuando sospechan o son víctimas de este tipo de ataques cibernéticos porque se trata de la seguridad nacional.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply