Quantcast
Estados Unidos entregará $53 millones más a Ucrania - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos entregará $53 millones más a Ucrania

La Casa Blanca confirmó que Estados Unidos enviará más asistencia humanitaria y de seguridad, además de armamento militar, a Ucrania.

20140830-petro-poroshenko

El presidente Petro Poroshenko, de visita en Washington, busca ayuda económica para enfrentar las constantes amenazas rusas.

El gobierno estadounidense ofreció un millonario paquete de ayuda a Ucrania, en momentos en los que el mandatario europeo Petro Poroshenko, se encuentra de visita en Washington.

Según la Casa Blanca, unos $53 millones de dólares serán utilizados para aumentar la asistencia humanitaria y de seguridad en Ucrania, además de enviar otro tipo de material militar que incluye chalecos antibalas, vehículos para el Ejército ucraniano y armaduras.

La cifra eleva a $291 millones de dólares la ayuda proporcionada por Estados Unidos solo en lo que va del año a Ucrania.

“Las mantas y los anteojos de visión nocturna también son importantes, pero no podemos ganar la guerra con mantas, ni tampoco mantener la paz, que es lo más importante”, subrayó Poroshenko durante un discurso ante los legisladores estadounidenses en el Congreso en Washington.

La Casa Blanca también dejó entrever que la ayuda podría continuar y que el gobierno del presidente Barack Obama “continuará trabajando con el Congreso para identificar más oportunidades de asistencia a Ucrania”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply