Quantcast
Ucrania se acerca más a la Unión Europea - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ucrania se acerca más a la Unión Europea

Estados Unidos felicita a los parlamentos ucraniano y europeo por ratificar simultáneamente un acuerdo de asociación entre Ucrania y la UE.

20140916-petro-poroshenko

El presidente ucraniano Petro Poroshenko muestra el acuerdo de acercamiento con la Unión Europea.

Estados Unidos felicitó a los parlamentos de Ucrania y de la Unión Europea por ratificar simultáneamente un acuerdo de asociación de Ucrania con la Unión Europea.

La portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, dijo el martes que el pueblo de Ucrania hizo historia al seguir adelante con el acuerdo ante grandes desafíos.

Los periodistas preguntaron a Harf si la postergación de la implementación del acuerdo hasta 2016, vista como una concesión a Moscú, es una decepción.

“Ciertamente respetamos la decisión y sabemos que están atravesando un proceso. Destacaría que este es el acuerdo de asociación que causó que Rusia comenzara todo esto, que estaba tan preocupado de que entrara en efecto hace algunos meses. Y no solo ahora ha sido ratificado por Ucrania, sino que Rusia ha sido cada vez más aislada del resto del mundo”, dijo Harf.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, calificó la votación unánime un primer pero muy decisivo paso para convertir a Ucrania en miembro de la Unión Europea.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply