Quantcast
Moody's degrada aún más el crédito de la AEE - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Moody’s degrada aún más el crédito de la AEE

La agencia calificadora de crédito Moody’s Investors Service degradó el crédito de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Caa2 a Caa3 y mantiene una perspectiva negativa de la deuda de $8.8 billones de la corporación pública.

moodys-wall

La agencia calificadora de crédito Moody’s Investors Service mostró preocupación ante el proceso de reestructuración que lleva a cabo la AEE.

La degradación, según Moody’s, se debe a la incertidumbre que persiste sobre los detalles de la reestructuración que se encuentra implementando la Autoridad y las dudas de la casa calificadora de que la AEE pueda completar su plan de conversión de plantas generatrices.

Moody’s describie la condición financiera de la AEE como frágil a pesar del acuerdo que la instrumentalidad gubernamental logró con sus acreedores.

Lea el informe de Moody’s (Inglés)

La agencia evaluadora añade que no prevé que cambie la perspectiva negativa en un futuro cercano o mediano y que se podría degradar el crédito de la AEE aún más si la Autoridad falla en cumplir con los acuerdos con los bonistas o si se retrasa la recuperación de sus finanzas a pesar de la resstructuración.

El pasado lunes, Fitch Ratings informó que mantiene bajo observación con perspectiva negativa los bonos de la AEE.

Lea además: Fitch mantiene perspectiva negativa en bonos de la AEE

Fitch menciona en su informe que a pesar de las dudas que tiene sobre el proceso de reestructuración que lleva a cabo la AEE, todavía la casa evaluadora cree que la reestructuración financiera de la Autoridad es “probable”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply