Quantcast
Fiscalizan fondos asignados a Escuela Vocacional de Las Piedras - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Fiscalizan fondos asignados a Escuela Vocacional de Las Piedras

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Peña Jr. se reunió con personal de la Escuela Vocacional de Las Piedras para reclamar y dar seguimiento a los fondos asignados para la reconstrucción y modernización del plantel.

20140917-angel-pena-jr

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Peña Jr. le hizo un llamado al Gobierno Central, a que sean proactivos para que el pueblo se pueda beneficiar con los servicios de esta escuela vocacional.

Durante el pasado cuatrienio el Representante del Distrito 33, gestionó junto a la senadora, Itzamar Peña (PNP) una asignación de medio millón de dólares para la remodelación de las facilidades de la Escuela de Vocacional ubicada en la Carretera 198 del municipio de Las Piedras, y que sirve a los demás pueblos de la región centro oriental.

“Esta Escuela necesita ser atendida con carácter de urgencia para poder seguir brindando los servicios y la capacitación a jóvenes y adultos con necesidad de ubicación en empleo”, sentenció el legislador.

“Es imperativo y muy necesario que se ponga en marcha cuanto antes este proyecto, que cuenta con alrededor de $500,000 dólares para atender las necesidades y mejorar la infraestructura de dicho centro educativo que cobra más relevancia cuando sabemos que brinda servicios de capacitación vocacional, talleres y alternativas de ubicación a gente de toda nuestra región centro oriental. Mi interés genuino estriba en poner en marcha dicha obra y que los procesos de subasta y construcción no esperen más”, indicó Peña Jr.

Por su parte, el representante expresó que ya había realizado numerosos reclamos, con el fin de exigir la realización de dicho proyecto y entre estos se encuentra la visita que le hiciera al secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Vance Thomas para garantizar la continuidad del proyecto.

En la reunión que se llevó a cabo en las facilidades educativas estuvo presente personal del DTRH, la Administración para el Adiestramiento de Futuros Empresarios y Trabajadores (AAFET), la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), entre otras instrumentalidades gubernamentales.

“En la reunión logramos importantes acuerdos de ejecución y de igual manera se pudo ver diferentes propuestas y diseños para llevar a cabo el mismo de manera costo efectiva. Las mejoras conlleva arreglos al estacionamiento, ampliación de salones de clases, reestructuración y construcción de sobre-techo, construcción de verjas y portones, mejoras al sistema eléctrico, mejoras a la cancha, entre otros” dijo el representante.

Peña Jr. indicó que no quiere más reuniones, lo que necesita esa comunidad y el pueblo, es que se comience de inmediato con la construcción y no se dilate más el proceso.

“Nosotros nos vamos a mantener atentos y dándole seguimiento al desarrollo de este asunto porque precisamente hemos sido los primeros en reclamar qué este proyecto se realice pues es de suma importancia para nuestra juventud. Le conseguimos los fondos desde el pasado cuatrienio y lo que queremos es que ya se haga realidad”, reiteró.

El representante le hizo un llamado al Gobierno Estatal, a que sean proactivos para que el pueblo se pueda beneficiar con los servicios de esta escuela vocacional, que esté al nivel de estos tiempos y se puedan ofrecer los cursos necesarios.

“Hacemos un reclamo público, de lo que por derecho le corresponde a esta importante población y a toda nuestra zona centro oriental”, finalizó diciendo el Legislador.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply