Quantcast
Estadounidense intenta nadar hasta Corea del Norte - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estadounidense intenta nadar hasta Corea del Norte

El hombre fue detenido por marinos surcoreados que resguardaban el río Han, cerca de la zona desmilitarizada entre las dos Coreas.

Miembros de la Guardia Costera de Corea del Sur se aprestan a zarpar para realizar su ronda de patrullaje. |  #107098903 / gettyimages.com

El Ejército de Corea del Sur detuvo a un estadounidense que aparentemente trató de cruzar nadando hasta Corea del Norte.

El Ministerio de Defensa de Seúl dijo que el hombre fue detenido el martes por la noche por marinos surcoreanos que resguardaban el río Han, cerca de la zona desmilitarizada.

La agencia de noticias Yonhap dice que el individuo, quien parece tener unos 30 años, fue encontrado en la orilla, aparentemente exhausto por el intento.

El informe indica que el hombre dijo a los guardias que quería conocer al líder norcoreano Kim Jong Un.

Las autoridades estadounidenses no han comentado sobre el incidente.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply