Quantcast
Desastres naturales causaron más de 22 millones de desplazados en 2013 - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Desastres naturales causaron más de 22 millones de desplazados en 2013

Durante el pasado año 22 millones de personas en 119 países se vieron obligados a abandonar sus hogares a causa de desastres naturales, el triple que el número de desplazados por conflictos. La región más afectada fue Asia, donde 19 millones de personas, más del 87% del total de desplazados, debieron huir de sus zonas de residencia a causa de esos fenómenos.

20131114-typhoon-haiyan

El tifón Haiyan en Filipinas ocasionó el desplazamiento de más de 4 millones de personas.

Estos y otros datos están contenidos en un informe presentado este miércoles en la sede de la ONU, elaborado por el Centro de Monitoreo sobre los Desplazados Internos (IDMC), una organización no gubernamental que colabora con Naciones Unidas.

El estudio también destaca que los países en desarrollo son los que se llevan la peor parte y contabilizan más del 85% de los desplazados el año pasado.

“Mientras nos preparamos para la Cumbre del Clima la próxima semana, vemos que el impacto devastador de los desastres que causan desplazamientos masivos subraya la necesidad de acciones decisivas para abordar el desafío del cambio climático. El riesgo de desplazamientos a causa de desastres se ha duplicado en las últimas décadas y el informe muestra una prolongada tendencia hacia el aumento”, precisó Jan Eliasson, vicesecretario general de la ONU, quien participó en la presentación de ese documento.

Según el informe, el tifón Haiyan en Filipinas ocasionó el desplazamiento de más de 4 millones de personas.

La región de las Américas tuvo una temporada de huracanes inusualmente tranquila y no experimentó ningún desastre natural de gran magnitud en 2013.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply