Quantcast
Cámara aprueba armar a rebeldes sirios - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cámara aprueba armar a rebeldes sirios

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, dominada por republicanos, aprobó la iniciativa de la Casa Blanca para ayudar con armamento y entrenamiento militar a los rebeldes sirios como parte de la lucha contra el Estado Islámico (EIIL).

syria_combat01

La propuesta del presidente Obama es la de equipar y entrenar a los rebeldes sirios para que sean ellos quienes combatan contra el grupo Estados Islámico.

Con una amplia mayoría, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la legislación para entrenar y armar a los rebeldes sirios moderados, como había solicitado el presidente Barack Obama.

Según expertos y analistas, el voto de 273 a favor y 156 en contra es una prueba de apoyo al presidente Obama en su plan para “degradar y destruir” a los combatientes del grupo Estado Islámico que se ha apoderado de gran parte de Irak y Siria, declarando la guerra a Occidente y tratando de establecer un califato en el corazón del Medio Oriente.

Se espera que la legislación vaya al Senado esta semana, en medio de la resistencia de algunos legisladores en el Partido Demócrata cansados de la guerra.

La enmienda no incluye $500 millones dólares que la Casa Blanca dice que necesita para armar y entrenar a los rebeldes.

Su objetivo es proporcionar rápidamente la autoridad al presidente Obama, evitando al mismo tiempo un debate sobre el dinero.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply