Quantcast
Piden investigar posible conflicto de interés de la Secretaria de Salud - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Piden investigar posible conflicto de interés de la Secretaria de Salud

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Gabriel Rodríguez Aguiló radicó de hoy martes una resolución para que se investigue las denuncias de que se está beneficiando a la hermana de la secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz con el cambio del plan de medicamentos de los empleados del Centro Cardiovascular y de Centro Médico de a aseguradora Triple S de MC 21 a PharmPix.

20140410-gabriel-rodriguez-aguilo

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Gabriel Rodríguez Aguiló cuestionó los cambios en el plan de farmacia a los empleados del Centro Cardiovascular y de Centro Médico, los cuales alegadamente se hicieron para beneficiar a la hermana de la secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz.

“El Plan de Salud de Triple S, ofrece los servicios de salud a los empleados del Centro Cardiovascular y de Centro Médico, entre estos servicios se encuentra el plan de farmacia. El proveedor de este servicio era MC21, compañía puertorriqueña que ofrecía buenos servicios a los empleados”, señaló el representante estadista.

“En los pasados días, el plan Triple S cambió de proveedor de farmacia de MC21 a PharmPix. Este cambio, de acuerdo a la Unión General de Trabajadores (UGT), va en detrimento de los servidores públicos al aumentar los copagos, en un momento donde se le ha reducido sus beneficios. Dicho cambio, ha aumentado los copagos en un 80%. De acuerdo a lo que ellos expresan, una medicina genérica que antes no tenía costo ahora costará $3 dólares y que las pastillas que antes tenían un deducible de $10 ahora lo tendrán de $18 dólares “, puntualizó.

Lea la resolución

Rodríguez Aguiló indicó que “por otro lado, alegadamente este cambio de proveedor se debe a intereses externos los cuales afecta los mejores intereses de los empleados del Centro Cardiovascular y de Centro Médico. De acuerdo a los medios noticiosos, en dicha transacción hubo ciertas irregularidades para beneficiar PharnPix sobre el proveedor de farmacia que actualmente brinda los servicios”.

“Ante esta situación tan apremiante que afecta la salud de nuestros empleados públicos, es imperativo que esta Honorable Comisión investigue las alegadas intromisiones de personas externas al proceso que concluyó en el cambio de proveedor de farmacia en aras de siempre cumplir con los postulados de una sana administración pública.”, concluyó diciendo el legislador novoprogresista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply