Quantcast
Parlamento ucraniano otorga autonomía a rebeldes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Parlamento ucraniano otorga autonomía a rebeldes

A las regiones de Donetsk y Luhansk en manos de los rebeldes, se les dará un “estatus especial” con mayor autonomía por un período de tres años.

20140225-ukraine-parliament

De acuerdo a la ley, a las regiones de Donetsk y Luhansk en manos de los rebeldes, se les dará un “estatus especial” con mayor autonomía por un período de tres años.

El Parlamento de Ucrania aprobó, este martes, una legislación que da mayor autonomía para regiones separatistas del este del país, al igual que amnistía para la mayoría de los involucrados en recientes combates con fuerzas del gobierno.

Las nuevas leyes, propuestas por el presidente Petro Poroshenko, están destinadas a poner fin a cinco meses de conflicto que ha dividido al país y que ha cobrado la vida a unas 3,000 personas.

De acuerdo a la ley, a las regiones de Donetsk y Luhansk en manos de los rebeldes, se les dará un “estatus especial” con mayor autonomía por un período de tres años.

Adicionalmente, las nuevas leyes otorgan ayuda a las regiones para reparar su estructura dañada, además de programas de asistencia económica y social.

Otro proyecto de ley les daría amnistía a “los participantes en los eventos en las regiones de Donetsk y Luhansk” en aparente referencia a los separatistas prorrusos y a las tropas y voluntrios gubernamentales.

Líderes separatistas pro Rusia han restado importancia a la medida.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply