Quantcast
Jóvenes ecuatorianos visitan Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Jóvenes ecuatorianos visitan Estados Unidos

Por octavo año consecutivo, un grupo de estudiantes ecuatorianos viajan a Estados Unidos con el objetivo de experimentar de cerca el estilo de vida de los estadounidenses.

20140916-jovenes-ecuador

El Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos, Douglas Koneff, despidió personalmente a los trece Jóvenes Embajadores 2014 que viajan a Estados Unidos.

Trece jóvenes estudiantes de Ecuador ya disfrutan de una de las mayores experiencias de su vida, en Estados Unidos.

El grupo fue seleccionado por la Embajada de Estados Unidos en Guayaquil, Ecuador, para visitar el país desde el 13 de septiembre hasta el 4 de octubre.

El objetivo del programa, que con este grupo de estudiantes cumple ocho años, es de transmitir a los futuros profesionales del país sudamericano, el estilo de vida de los estadounidenses, su cultura, nivel de educación entre otras actividades.

“Estoy seguro de que este intercambio les permitirá vivir experiencias inolvidables. Les pido que las compartan con sus amigos, familiares, compañeros de colegio y con la sociedad en general cuando regresen. Si lo hacen, su participación motivará a otros jóvenes de su edad a estudiar con dedicación y a ser voluntarios en proyectos sociales, como ustedes”, dijo Douglas Koneff, ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, al despedir al grupo.

Los estudiantes visitarán Portland, Oregon o Chicago e Illinois en donde participarán de talleres de educación cívica, capacitación en voluntariado, estadía con familias estadounidenses y visitas a sitios históricos.

En Washington, la capital de Estados Unidos, la delegación ecuatoriana tendrá actividades compartidas con las delegaciones de Perú y Bolivia.

Para ser seleccionados a participar de este intercambio cultural de tres semanas, los jóvenes deben ser destacados estudiantes y demostrar liderazgo en sus comunidades.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply