Quantcast
Imán de Minneapolis critica al Estado Islámico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Imán de Minneapolis critica al Estado Islámico

Sheik Abdirahman Sheik Omar dijo al servicio somalí de la VOA que bajo la ley islámica los cautivos tienen derechos y no deben ser asesinados debido a su nacionalidad.

sheikh-abdirahman-sheikh-omar

Sheikh Omar dijo que las autoridades estadounidenses tienen que hacer más para mostrar que Estados Unidos no está en guerra con el Islam.

El principal imán en Minneapolis, en la zona norte de Estados Unidos, ha condenado la decapitación de rehenes por parte de militantes del grupo Estado Islámico, diciendo que la ejecución no es islámica.

Sheik Abdirahman Sheik Omar dijo al servicio somalí de la VOA que bajo la ley islámica los cautivos tienen derechos y no deben ser asesinados debido a su nacionalidad.

El clérigo musulmán comparó al grupo Estado Islámico con el grupo extremista somalí al-Shabab, diciendo que los militantes están dañando al islam en lugar de atraer personas a la fe.

“Mataron a todos los educadores, mataron a profesores, mataron aún a imanes en las mezquitas. Mataron a cantidad de gente, cantidad de gente inocente. Al mismo tiempo dicen estamos salvando a la gente. Matan más musulmanes que cualquier otra cosa. Están dañando al Islam, la cara del Islam”.

Sheikh Omar dijo que las autoridades estadounidenses tienen que hacer más para mostrar que Estados Unidos no está en guerra con el Islam. Agregó que tiene que haber una forma de separar al pequeño número de radicales del 99.9% de los musulmanes que solo quieren practicar su fe y no ser culpables de ser musulmanes.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply