Quantcast
García Padilla: gobierno contestará campaña "contra el pueblo de Puerto Rico" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

García Padilla: gobierno contestará campaña “contra el pueblo de Puerto Rico”

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) indicó que su gobierno invertirá en contrarrestar la campaña que lleva el American Future Fund (AFF) en contra de su administración en medios nacionales. Vea el anuncio

20140916-agp01

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) catalogó como “xenofóbico y racista” el anuncio publicado en medios nacionales por el American Future Fund.

García Padilla describió al AFF como “un grupo de ultraderecha conservadora”, “de lo peor” y como “gente que no es seria”.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/168015022″ params=”color=ff7700″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Esos anuncios son contra el pueblo de Puerto Rico; ofenden al pueblo de Puerto Rico”, sentenció el primer ejecutivo.

García Padilla señaló que el vínculo del Partido Nuevo Progresista (PNP) con el American Future Fund “es claro, clarísimo” como lo denunciara el lunes el secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez.

Lea además: Vinculan al PNP con “campaña de descrédito” contra el gobierno

El mandatario añadió que los comentarios “xenofóbicos y racistas” en la campaña del AFF son un intento de extorsión a su gobierno.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/168017056″ params=”color=ff7700″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El gobernador catalogó la campaña como “un ataque contra la dignidad de los puertorriqueños” y que su gobierno ya ha publicado un anuncio en The New York Times para contrarrestar el posible impacto negativo de los anuncios de AFF que critican la política económica de su administración y la compara con los gobiernos de Venezuela y Argentina.

En el anuncio se hace mención de llamada Ley de Quiebra Criolla, aprobada por la actual administración y que busca que las corporaciones públicas de Puerto Rico puedan reestructurar su deuda; el endeudamiento del Banco Gubernamental de Fomento (BGF); el incumplimiento del pago por parte del Departamento de Hacienda, del excedente en contribuciones pagadas por Doral Bank y que fue negociado por la pasada administración; las amenazas de demandar a las casas calificadoras de crédito; y una alegada corrupción gubernamental que ha transformado a Puerto Rico en un punto importante del tráfico de drogas que se origina en Venezuela.

El anuncio hace también una comparación entre las políticas económicas de la administración de García Padilla con las de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández y del de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

20140911-american-future-fund-ad

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply