Quantcast
Estados Unidos alista plan para detectar extremistas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos alista plan para detectar extremistas

El fiscal general, Eric Holder dijo que se trata de una estrategia “creativa y agresiva” que El creará redes de cooperación a nivel local para detectar a elementos peligrosos dentro de las comunidades.

El fiscal general Eric Holder explicó que trabajarán de manera conjunta con los representantes de las comunidades, las autoridades públicas de seguridad, los líderes religiosos y los fiscales.

El gobierno estadounidense puso en marcha un plan para detectar estadounidenses extremistas que estén buscando unirse a la lucha de los extremistas islámicos.

Para ello creará redes de inteligencia a nivel comunitario en coordinación con el departamento de Justicia y el fiscal general de Estados Unidos. para detectar de manera rápida cualquier elemento peligroso que represente una amenaza para la seguridad del país y de los estadounidenses.

El anuncio de estos planes piloto estuvo a cargo del fiscal general Eric Holder, quien expresó que se debe ser “creativo y agresivo contra el extremismo violento y combatir a los que predican la intolerancia, la división y el odio, no solamente al interior de nuestros fronteras sino también con nuestros socios internacionales”.

El operativo actuará conjuntamente con las autoridades locales para crear redes de cooperación dentro de las comunidades con el propósito de identificar un potencial terrorista, en momentos que según los nuevos informes de inteligencia, algunos estadounidenses buscan la manera de llegar a Siria e Irak para unirse a la lucha armada de los yihadistas y grupos extremistas.

“No debemos perder de vista jamás lo que los extremistas más temen: la fuerza de nuestras comunidades, nuestro respecto inalterable de la igualdad, los derechos y las libertades civiles, y nuestro compromiso permanente con la justicia, la democracia y el respeto de la ley”, dijo Holder.

El Departamento de Justicia no ha anunciado en qué ciudades se pondrá en marcha este plan de acción. El presidente Barack Obama sostendrá una reunión la próxima semana con el Consejo de Seguridad de la ONU dedicada a la amenaza que representan los yihadistas o extremistas extranjeros.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply