Quantcast
Departamento de Salud contesta alegaciones de Aeromed - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Departamento de Salud contesta alegaciones de Aeromed

La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz respondió a los planteamientos realizados por el director de Aeromed, José Hernández II sobre la discrepancia entre los vuelos que la compañía alega del Departamento le debe, y los que la Agencia está dispuesta a pagar.

20130812-ana-rius

La secretaria de Salud se reiteró en que el Departamento solo pagará por las 17 facturas que la dependencia gubernamental reconoce como “vuelos autorizados” y no los 262 vuelos que Aeromed reclama.

“Siempre ha sido nuestra política la apertura a la discusión de este tema con los Directivos de Aeromed y continuamos en la disposición de sentarnos a discutir este asunto de manera responsable, siempre y cuando las tarifas de transportación aérea no excedan las tarifas que estamos pagando en el mercado actualmente”, expresó Ríus Armendáriz mediante comunicación escrita.

La secretaria de Salud se reiteró en que el Departamento solo pagará por las 17 facturas que la dependencia gubernamental reconoce como “vuelos autorizados” y no los 262 vuelos que la empresa de ambulancias aéreas reclama.

Lea además: Aeromed pide a Salud diálogo para reanudar vuelos

“Tal y como me comprometí con el país, el servicio de transportación aérea nunca se vió interrumpido. En el fin de semana se realizó el transporte de un paciente de Mayagüez a Centro Medico en el helicóptero de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Desde ayer está listo y disponible el servicio de transportación aérea por medio de la compañía AVIANE, aunque no ha ocurrido ninguna situación que requiera su servicio. El país puede confiar en que el servicio de transportación aérea continuará sin afectarse”, terminó diciendo Ríus Armendáriz.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply