Quantcast
AEE logra acuerdos con todas las uniones menos con la UTIER - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

AEE logra acuerdos con todas las uniones menos con la UTIER

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Alicea Flores, informó el martes que luego de un proceso participativo entre las uniones y la corporación pública, se lograron acuerdos en conformidad con la Ley de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (Ley 66-2014).

20140819-juan-alicea-flores

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Alicea Flores indicó que la única unidad apropiada que no llegó a acuerdos con la AEE fue la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).

Los acuerdos fueron logrados con tres de las cuatro uniones de la corporación pública. La Unión de Empleados Profesionales Independientes (UEPI), la Unión de Pilotos de la Autoridad de Energía Eléctrica (UPAEE) y la Unión Insular de Trabajadores Industriales y Construcciones Eléctrica (UITICE), acordaron una estipulación, por tres años, donde lograron negociar unos beneficios económicos que produjeron una economía de $1.3 millones aproximadamente y así poder recibir un Bono de Navidad de $1,200; Bonos de Riesgo desde $400 hasta $665 y mantener seis meses de Licencia por Accidente con paga completa.

Los acuerdos logrados permitirán que se aseguren beneficios a los trabajadores mientras se generan los ahorros dispuestos, en conformidad con lo dispuesto por la Ley 66. Este proceso y sus resultados demuestran la solidaridad de estas uniones con el país.

“Agradecemos a estos trabajadores y trabajadoras, pues queda demostrado su compromiso y voluntad colaborativa con la Autoridad y con el pueblo al que servimos”, expresó Alicea Flores.

La Ley 66 entre otras cosas declara un estado de Emergencia Fiscal en Puerto Rico y ordena a las corporaciones públicas y agencias del gobierno a negociar medidas que redunden en una reducción en el gasto gubernamental.

La única unidad apropiada que no llegó a acuerdos con la AEE fue la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER). Ayer se venció el plazo provisto por la Ley 66-2014, para culminar las negociaciones. “La UTIER no expresó su voluntad de negociar de buena fe para lograr acuerdos similares a los alcanzados con las demás unidades apropiadas”, señaló el director ejecutivo de la AEE.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply