Quantcast
Secretario del PPD augura "acuerdo histórico" sobre el status - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretario del PPD augura “acuerdo histórico” sobre el status

El Secretario General del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez aseguró que antes de que termine el cuatrienio se celebrará en Puerto Rico un plebiscito de status y auguró que se producirá un “acuerdo histórico” dentro del PPD para establecer la posición institucional de la colectividad.

jorge-suarez-002

El Secretario General del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez aseguró que a pesar de algunos escollos, se celebrará este cuatrienio un plebiscito de status como lo ha propuesto el gobernador Alejandro García Padilla (PPD).

Suárez señaló que los movimientos y reuniones que ha celebrado el PPD en preparación a la presentación del proyecto de ley que viabilizaría la consulta de status, derrota los señalamientos de la oposición que acusan al Partido Popular de ser inmovilista.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/167830537″ params=”color=ff7700″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“El proceso prácticamente ha comenzado”, señaló Suárez quien indicó que el que no se haya presentado el proyecto de ley en la Asamblea Legislativa no tiene que ver con si se tienen o no los votos para aprobarlo.

Lea además: Carmen Yulín asegura “no hay los votos” para proyecto de status

Suárez resaltó las reuniones que están realizando los expresidentes del PPD quienes preparan propuestas a ser presentadas a la Junta de Gobierno de la colectividad.

“Yo creo que vamos a llegar a los acuerdos que necesitamos – que va a ser histórico-. Yo creo que vamos a lograr adelantar las causas que hemos buscado”, expresó el también senador.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply