Quantcast
Maniobras militares entre Ucrania y Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Maniobras militares entre Ucrania y Estados Unidos

Alrededor de 1,200 soldados de 15 países participan en maniobras militares conjuntas ucraniano-estadounidenses denominadas “Rapid Trident”. Los ejercicios están centrados en operaciones de mantenimiento de la paz.

Doscientos soldados de la División 173 de la infantería de Estados Unidos, con base en Italia, participan en ejercicios militares organizados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Las maniobras tienen lugar en Yavoriv, Ucrania, cerca de la frontera con Polonia y lejos de la zona de conflicto.

Aun así, Kiev y rebeldes prorrusos continúan los enfrentamientos y cada una de las partes culpa a la otra de la violación del cese al fuego de 10 días y de la destrucción de zonas residenciales, tras el intercambio de cientos de soldados capturados ucranianos y rebeldes prorrusos, el fin de semana.

Por su parte, un grupo de rebeldes prorrusos armados dirigió un convoy de vehículos militares por la ciudad de Luhansk, ondeando la bandera rusa, mientras que los asistentes animaban la procesión.

Mientras se siguen apuntando dedos, entre Kiev y los insurgentes, los efectos económicos en Rusia ya se sienten en el descenso histórico del rublo ruso, debido a las sanciones de Occidente.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply