Quantcast
Estados Unidos dispuesto a conversar con Irán - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos dispuesto a conversar con Irán

Estados Unidos dispuesto a para futuras conversaciones con Irán sobre la lucha contra militantes del Estado Islámico.

ali-khamenei

A pesar de que Irán rechazó colaborar en la lucha contra el EIIL, Estados Unidos se mantiene optimista sobre un cambio de pensamiento por parte del gobierno de Teherán.

El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, rechazó las peticiones de Washington para ayudar en la lucha contra los militantes del Estado Islámico en Irak.

Sin embargo, funcionarios estadounidenses dijeron que aunque no hay coordinación militar con Irán, Estados Unidos está abierto a futuras conversaciones sobre la lucha contra el Estado Islámico.

“Nosotros no estamos coordinando con ellos y no queremos coordinar con ellos, no estamos planeando coordinar con Irán de ninguna manera. Sin embargo, estamos abiertos a tener una discusión con ellos y no siempre vamos a revelar todas esas conversaciones, pero en términos del contenido y de lo que pudieran ser esas conversaciones, no estamos coordinando con Irán”, dijo Marie Harf, portavoz adjunta del Departamento de Estado.

Irán no fue invitado a las conversaciones que se desarrollan en París sobre la coalición internacional para combatir a la red extremista que se ha convertido en la principal amenaza para los gobiernos de occidente.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply