Quantcast
Anuncian vistas de Comisión Especial para la Transformación Educativa - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Anuncian vistas de Comisión Especial para la Transformación Educativa

El Senado de Puerto Rico celebrará esta semana las primeras dos vistas públicas como parte de los trabajos de la recién creada Comisión Especial para la Transformación Administrativa y Operacional del Sistema de Educación de Puerto Rico.

20140915-eduardo-bhatia

Además de Bhatia, quien presidirá la Comisión Especial, la senadora por Mayagüez, Maritere González (PPD), será la vicepresidenta de la Comisión Especial y el portavoz de mayoría parlamentaria, Aníbal José Torres (PPD), fungirá como Secretario.

La Comisión Especial, dirigida por el Presidente del Senado, Eduardo Bhatia (PPD), convocó dos vistas públicas para esta semana y se enfocarán en el análisis de los procesos y resultados relacionados al aprovechamiento académico de los estudiantes.

Para la primera de las vistas, a realizarse mañana martes, 16 de septiembre de 2014, fueron citados nueve ayudantes especiales de distrito del Secretario de Educación que están destacados en distintas regiones educativas. Dichos funcionarios están a cargo de los asuntos académicos en sus distritos escolares y tienen injerencia directa en la administración de las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA). La vista está pautada para las 10:00 am en el Salón Leopoldo Figueroa y será transmitida por el portal electrónico del Senado: www.senado.pr.gov. La segunda vista pública se celebrará el próximo viernes.

Estas son las primeras vistas públicas que celebra la Comisión Especial tras definir su composición y aprobar su reglamento. Las personas interesadas en hacer llegar sus ideas pueden enviar su correo electrónico a la dirección: [email protected] o llamar al 787-724-2030, ext. 6600. El portal electrónico www.derechoalaeducacion.org también está disponible con información relacionada al asunto de educación pública.

La Resolución 913 de la autoría de la senadora Maritere González (PPD) y aprobada unánimemente por el Senado el pasado 4 de septiembre de 2014, creó la Comisión Especial y ordena la evaluación del sistema de educación de Puerto Rico, así como el análisis y la adopción de nuevos modelos que propenden en un aprovechamiento y desempeño académico con resultados efectivos.

El 8 de septiembre de 2014, se anunció al pleno del Senado la composición de la Comisión. Además de Bhatia, quien presidirá la Comisión Especial, la senadora por Mayagüez, Maritere González (PPD), será la vicepresidenta de la Comisión Especial y el portavoz de mayoría parlamentaria, Aníbal José Torres (PPD), fungirá como Secretario. Los portavoces de las delegaciones de minoría, Larry Seilhamer (PNP) y María de Lourdes Santiago (PIP) serán parte de la Comisión. De igual forma, los senadores José Luis Dalmau (PPD), Ángel Rosa (PPD), Miguel Pereira (PPD), José Nadal Power (PPD), Martín Vargas (PPD) y Margarita Nolasco (PNP).

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply