Quantcast
Pierluisi llama "promesas irreales" propuestas del PPD - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi llama “promesas irreales” propuestas del PPD

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi reaccionó a la reunión que sostuvo la Junta de Gobierno de Partido Popular Democrático (PPD), en la que se acordó que la ciudadanía americana estaría garantizada en todo momento bajo cualquier propuesta de desarrollo del Estado Libre Asociado (ELA) catalogando la declaración popular como “promesas irreales”.

20140320-pedro-pierluisi

El presidente del PNP, Pedro Pierluisi expresó que “de nada sirve abogar por opciones de estatus a base de promesas irreales.”

“Es muy importante que el liderato político en Puerto Rico enfrente el problema de nuestro estatus con valentía, entereza y honestidad. De nada sirve abogar por opciones de estatus a base de promesas o expectativas irreales, excepto para confundir o engañar a nuestro pueblo”, expresó Pierluisi a través de comunicación escrita.

En la mañana del domingo, el portavoz de la delegación del PNP en el Senado, Larry Seilhamer argumentó que como Puerto Rico es un territorio no incorporado de Estados Unidos, la ciudadanía americana que tenemos no es un derecho, sino un privilegio que puede ser revocado en cualquier momento ya que el Congreso tiene “total y completa” autoridad legislativa sobre los territorios.

“Por lo tanto, de la misma manera en que reconozco que tanto la independencia como la libre asociación son opciones legítimas, tengo que aclarar que ambas conllevarían la pérdida de la ciudadanía americana de nuestras futuras generaciones. En otras palabras, no hay fundamento alguno para sostener que Puerto Rico pudiera convertirse en una nación soberana en la que todo el que nazca en ella sería un ciudadano de Estados Unidos”, concluyó diciendo el presidente del PNP.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply