Quantcast
Cameron pide nuevos poderes antiterroristas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cameron pide nuevos poderes antiterroristas

Bajo una de las propuesta, los sospechosos de terrorismo podrán mantener sus pasaportes británicos, pero les será prohibido volver a entrar al país durante un período de tiempo.

david_cameron03

El primer ministro británico David Cameron camina hacia el Parlamento desde el Número 10 de la calle Downing, en Londres.

El primer ministro británico, David Cameron, pidió al parlamento de su país nuevos poderes para combatir el terrorismo, inclusive la revocación de pasaportes a los sospechosos de terrorismo.

Cameron se mostró indignado por la “aborrecible” conducta de algunos ciudadanos británicos que han “declarado su lealtad” a grupos como el Estado Islámico, a los que dijo hay que impedir que regresen a Inglaterra.

Bajo una de las propuesta, los sospechosos podrán mantener sus pasaportes británicos, pero les será prohibido volver a entrar al país durante un período de tiempo. Es posible que también se proponga revocarles la ciudadanía.

Hasta ahora viajar al extranjero para cometer o preparar un acto terrorista o viajar para recibir entrenamiento terrorista es considerado como una ofensa penal.

Gran Bretaña estima que hay por los menos 500 nacionales británicos peleando en las fuerzas del Estado Islámico. Al parecer uno de ellos aparece en el vídeo del degollamiento del periodista estadounidense, James Foley.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply