Quantcast
Los costos militares en Irak - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Los costos militares en Irak

El Pentágono dio a conocer el costo de las operaciones militares llevadas a cabo por Estados Unidos en Irak.

20140831-john-kirby

Los operativos militares de Estados Unidos tienen un costo promedio diario de $7.5 millones de dólares.

Un informe del Pentágono revela que las operaciones militares de Estados Unidos en Irak han costado $560 millones de dólares desde mediados de junio.

Estas acciones tienen un costo diario promedio de $7.5 millones de dólares, incluidos bombardeos y vuelos de reconocimiento en la zona.

Según dijo el contralmirante John Kirby, la cantidad se elevó en junio ante el inicio de bombardeos en el norte de Irak en agosto.

Kirby explicó que desde el pasado 16 de junio se han llevado a cabo cerca de 110 ataques aéreos contra los extremistas del Estado Islámico (EI).

Las declaraciones se dieron y de inmediato se anunciaron otros operativos militares con ataques aéreos adicionales para un total de 110 desde que comenzaron el pasado ocho de agosto.

En los más recientes operativos alrededor de la presa Mosul, se destruyeron cuatro vehículos armados y tres vehículos de apoyo.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply