Quantcast
Seilhamer señala discrimen político contra municipios del PNP - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Seilhamer señala discrimen político contra municipios del PNP

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer rechazó las expresiones del gobernador Alejandro García Padilla (PPD) de que no discrimina con los municipios de esa colectividad, al tiempo que señaló ejemplos en los que se ha rezagado a los municipios azules.

larry_seilhamer

“Los $3 millones a los que el gobernador hace referencia en cuanto al municipio de San Sebastián, fueron asignados a la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) para un proyecto de adquisición y demolición de residencias en el Barrio Robles del Municipio. Esos fondos no van directo al municipio van a la agencia. En la Resolución Conjunta de la Cámara 595 hubo una asignación de $59.8 millones de los que solo $1.8 fueron asignados a municipios del PNP”, sostuvo el senador.

El viernes, el alcalde de San Sebastián interrumpió el mensaje que ofrecía el gobernador en el XVI Congreso de Desarrollo y Capacitación Municipal de la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (OCAM), para increparle sobre la mencionada asignación de fondos.

Lea además: Alcalde de San Sebastián interrumpe discurso del gobernador

Seilhamer reclamó honestidad y sostuvo que la legislación aprobada es prueba concreta de la discriminación actual contra los municipios del PNP. “Otro ejemplo es la Resolución Conjunta 59, que se distribuyeron $23 millones de los cuales solamente $1,315,000, un 6 por ciento, fue para municipios del PNP. También de los $54. 6 millones provenientes del Fondo de Mejoras Públicas de 2013 (Resolución Conjunta 96) se reasignaron a pueblos del PNP únicamente $600 mil dólares, ni un 1%. Las denuncias de los alcaldes del PNP están más que justificadas y el trámite legislativo está ahí para evaluación”.

El portavoz del PNP en el Senado recordó que el año pasado también se unió a las denuncias del alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez (PNP), esa vez contra el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) por alegademente discriminar contra los municipios del PNP en la asignación de fondos por desempleo que reciben a través de la Ley 52. “En ese entonces denunciamos que entre municipios como Orocovis, Canóvanas, Barranquitas, Aibonito, Camuy y otros hubo una reducción de más de 60 por ciento, en comparación con el 2012, de los fondos asignados bajo la Ley 52, a pesar de que dichos municipios presentaron sus propuestas que evidenciaban la necesidad de esos fondos que son incentivos salariales para crear o mantener empleos. Hay que preguntarse dónde está el gobierno de convergencia y para todos que prometieron en campaña y que transcurridos 20 meses de administración no lo hemos visto”, sentenció.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply