Quantcast
Vargas Ferrer: "Un error" destituir a Doris Zapata - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Vargas Ferrer: “Un error” destituir a Doris Zapata

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Vargas Ferrer aseguró que el secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román, erró al destituir a Doris Zapata, como Secretaria Asociada de Educación Especial.

carlas-vargas-ferrer0001

En entrevista radial (Radio Isla), el representante Carlos Vargas Ferrer (PPD) defendió la gestión de Doris Zapata a quien describió como una excelente funcionaria.

En entrevista radial (Radio Isla), Vargas Ferrer defendió la gestión de Zapata a quien describió como una excelente funcionaria.

“Con relación al Programa de Educación Especial -con todo el respeto que se merece el Secretario-, yo creo que quizás erró al destituir a la doctora Zapata”, expresó el legislador popular.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/165367567″ params=”color=ff7700″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El representante relató un caso de un estudiante con autismo en el municipio de Cidra, el cual dijo, Zapata atendió diligentemente como ejemplo del trabajo que realizaba la funcionaria.

“No se cual es la interioridad que pudo haber precipitado esa decisión, pero yo creo que en realidad cometió un error. Se perdió una gran funcionaria”, añadió Vargas Ferrer.

El representante se negó a opinar si Román debía renunciar como titular de Educación y señaló que hay algunas deficiencias en el DE que se justifican ya que el secretario ha tenido que tomar decisiones que ningún otro secretario del DE ha tenido que tomar en el pasado.

Vargas Ferrer indicó por otra parte, que hay problemas sin resolver en el Departamento que se podían prever y evitar como el caso de el cierre de algunas escuelas que ofrecían servicios del programa de Educación Especial y que las escuelas receptoras de esos estudiantes no estaban listas para recibirlos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply