Quantcast
Proponen crear Comisión Especial para la Reforma Educativa - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Proponen crear Comisión Especial para la Reforma Educativa

La senadora del Partido Popular Democrático (PPD) Maritere González, radicó la Resolución del Senado 913 para crear la Comisión Especial para la Reforma Educativa que tendrá la responsabilidad de examinar en detalle todas las alternativas educativas dirigidas a transformar el Sistema de Educación Pública en Puerto Rico.

maritere-gonzalez-0002

La senadora del Partido Popular Democrático (PPD) Maritere González, propone crear una Comisión Especial para la Reforma Educativa que tendrá la responsabilidad de examinar en detalle todas las alternativas educativas dirigidas a transformar el Sistema de Educación Pública en Puerto Rico.

Con la creación de esta Comisión Especial se pretende examinar y atender diversos modelos educativos; evaluar las leyes y estatutos vigentes que rigen la Educación Puertorriqueña y el Programa de Educación Especial; estudiar la estructura, la composición, la administración, los programas y los servicios del Departamento de Educación y sus dependencias, así como examinar la carrera del magisterio, desde su preparación académica hasta el salario que devengan, entre otros aspectos fundamentales para fortalecer la educación que reciben nuestros niños y jóvenes.

“Desde que comenzaron los trabajos de la Cuarta Sesión, la Asamblea Legislativa, de manera tripartita, ha expresado el compromiso con la Educación Pública del País y la búsqueda de soluciones. Para asegurar que el Departamento de Educación trabaje de forma adecuada de acuerdo a sus funciones, se recomienda la creación de una Comisión Especial. El Presidente del Senado, Eduardo Bhatia (PPD), ha instado a que esto se atienda con apertura y estaremos solicitándole mediante carta y a través de esta Resolución la creación de una Comisión Especial para la Reforma Educativa, de manera tal, que el trabajo que se derive contribuya a la transformación del Departamento de Educación. Como parte de su compromiso, el Presidente del Senado podría presidir los trabajos de esta Comisión a lo que nosotros estaríamos uniendo nuestros esfuerzos en aras de obtener una verdadera reforma educativa para el País”, expresó González, quien Preside la Comisión de Educación, Formación y Desarrollo del Individuo en el Senado.

La Comisión Especial tendría, además, la responsabilidad de dar publicidad a sus informes, una vez radicados en la Secretaría del Senado, para que el País conozca su contenido y con transparencia se examine lo que sea necesario para mejorar y reformar nuestro Sistema Educativo.

“Los problemas que enfrenta el Departamento de Educación de Puerto Rico se vienen acumulando desde hace décadas y requieren de una solución urgente, que erradique el problema organizacional y sistemático de dicha estructura, la que muchas veces es la que entorpece los recursos y los servicios indispensables que se les ofrecen a los estudiantes del País. La creación de una Comisión Especial para la Reforma Educativa busca contemplar todas las alternativas a través del análisis y el estudio, para garantizar que la Educación Pública del País responda al mejor interés de las presentes y futuras generaciones”, terminó diciendo la senadora Maritere González.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply