Quantcast
Gobernador anuncia enmiendas a ley de las APP - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador anuncia enmiendas a ley de las APP

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) anunció que próximamente someterá legislación para enmendar la Ley de las Alianzas Público Privadas de manera que se establezca un proceso más ágil que viabilice proyectos que no excedan de $50 millones de dólares. Vea las fotos

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) esbozó los proyectos de construcción pública que está impulsando su administración, a pesar de la situación económica que enfrenta el gobierno.

Al comparecer ante la XX Cumbre del Concilio de la Industria de la Construcción, el mandatario explicó que agilizar el proceso legal para las alianzas públicos-privadas forma parte de sus compromisos con este sector ante los reclamos de organizaciones como la Asociación de Contratistas Generales, también lo han hecho la Cámara de Comercio y la Asociación de Industriales, entre otras organizaciones.

“Las enmiendas a la Ley 29 de Alianzas Público-Privadas no solamente buscarán dotar de mayor agilidad la evaluación de proyectos de $50 millones o menos, también incentivará a la industria local”, declaró García Padilla.

 

La medida incluirá una asignación de $2 millones para viabilizar la implantación de estos proyectos de menor escala.

Durante su comparecencia ante el Concilio de la Industria de la Construcción, García Padilla destacó a su vez, la importancia del acuerdo de colaboración entre la Asociación de Contratistas Generales y la Administración de Servicios Generales (ASG) para establecer el Programa de Certificación de Cumplimiento.

“A través de este programa, uniremos esfuerzos para fortalecer la educación continua de los contratistas generales, contratistas de especialidades y subcontratistas de la industria de la construcción. Con este acuerdo de colaboración, nos aseguramos de que de manera sostenible, integrada y competitiva se fortalezcan la destrezas, conocimientos y comportamientos éticos, tanto de los contratistas de la construcción como de quienes contratan sus servicios’, dijo el mandatario.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/169121568?secret_token=s-N9xvX” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Asimismo, esbozó los proyectos de construcción pública que está impulsando su administración, a pesar de la situación económica que enfrenta el gobierno. Entre ellos se destacan el Bulevar de las Ciencias, con una inversión de $16.8 millones y sus proyectos hermanos como el Centro Comprensivo de Cáncer y la Ciudad de las Ciencias que en conjunto representan una inversión de sobre $210 millones; la construcción de la carretera PR-9 de Ponce ($45.6 millones); y los desarrollos de vivienda pública en Puerta de Tierra; Hato Rey y Caguas.

Además se han iniciado proyectos que fomentan el turismo, la integración de los espacios en el entorno urbano y los recursos naturales, los cuales vemos como fuente de desarrollo económico y para la creación de empleos tales como el Paseo Puerta de Tierra y varios malecones o paseos marítimos en los cuatro puntos cardinales del país, entre otros desarrollos.

“Tenemos que continuar el trabajo conjunto, mirando al futuro con optimismo y revisando todos los factores que puedan redundar en el mejoramiento de la competitividad de Puerto Rico. En este esfuerzo, sé que podremos contar con ustedes como siempre lo han hecho”, puntualizó el gobernador.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply