Quantcast
Exigen al secretario de Educación evidencia de contrataciones - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exigen al secretario de Educación evidencia de contrataciones

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, volvió a reclamar el viernes la renuncia del Secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román, al que acusó de “mentir descaradamente para encubrir el desastre” que todavía hoy, día que se cumple el plazo dado por el Gobernador Alejandro García Padilla (PPD) para que solucionara todos los problemas que atraviesa el nuevo inicio de clases, reina en el DE.

20140821-jose-aponte-hernandez

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández argumentó que la escasez de maestros y T1 continua rampante a través de toda la Isla.

Ante lo que llamó el “bien documentando patrón de engaños” perpetrados por el titular de Educación, Aponte Hernández lanzó un reto al funcionario para que presente hoy públicamente toda la evidencia sobre la alegada contratación de maestros y trabajadores 1 (T1).

Lea además: Educación completa contratación de Asistentes de Educación Especial

“Los desaciertos que hemos presenciado provocando el peor comienzo de un año escolar en nuestra historia, pero muy especialmente las mentiras continuas del propio Secretario para tratar de encubrir la incapacidad de esta Administración, requiere su salida inmediata”, manifestó el líder estadista a través de comunicación escrita.

Según destacó el representante estadista, la escasez de maestros y T1 continua rampante a través de toda la Isla.

“Tenemos casos como al escuela Luis Muñoz Rivera en Utuado donde al día de hoy todavía faltan tres maestros. Peor aún, las mentiras que ha dicho este funcionario para tratar de salvar su puesto son tantas que no hay forma de sostenerlas. Román alega ahora que se contrató a todos los maestros y T1 para el programa de educación especial, eso es totalmente falso. Voy a dar un ejemplo, en la escuela vocacional Reyes Padilla (Utuado) faltan cuatro maestros, incluyendo el que imparte clases a estudiantes de educación especial. Esa es la verdad. No se ha avanzado nada y por eso el Gobernador debe pedirle la renuncia hoy mismo”, concluyó diciendo el expresidente de la Cámara de Representantes.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply