Quantcast
Estados Unidos identifica a ciudadanos yihadistas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos identifica a ciudadanos yihadistas

Según funcionarios de inteligencia, el número de estadounidenses que se han unido a grupos rebeldes en Siria, incluido el Estado Islámico (EI), prácticamente se ha duplicado desde enero.

20140829-yihadi-women

Yihadistas femeninas del Estado Islámico; algunas podrían ser estadounidenses.

El diario The New York Times informa este viernes que agencias policiales y de inteligencia de Estados Unidos han identificado a cerca de una docena de estadounidenses que viajaron a Siria para luchar con el grupo Estado Islámico en Irak y Levante, EIIL.

En total, según funcionarios de inteligencia citados por el periódico, el número de estadounidenses que se han unido a grupos rebeldes en Siria, incluido el EI, prácticamente se ha duplicado desde enero.

Los funcionarios creen que más de 100 estadounidenses han luchado junto a grupos extremistas desde que comenzó la guerra civil en Siria hace tres años.

Según el Times, las agencias han logrado específicamente identificar a los estadounidenses que luchan con el Estado islámico basadas en información recogida de récords de viaje, familiares, comunicaciones electrónicas interceptadas, mensajes en redes sociales y vigilancia de estadounidenses en el extranjero que han expresado interés en ir a Siria.

Las autoridades han notado que en los últimos meses los reclutas estadounidenses son cada vez más jóvenes y que algunas son mujeres.

Se cree que también otros mil europeos, de acuerdo a muchos estimados, se han unido a la lucha contra el dictador sirio Bashar al-Assad. De esos, Gran Bretaña cree que por lo menos 500 son ciudadanos suyos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply