Quantcast
Continúa crisis por niños migrantes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Continúa crisis por niños migrantes

El gobierno del presidente Barack Obama insistió en que continuarán trabajando con las naciones centroamericanas para detener la migración de menores sin compañía.

El portavoz presidencial Josh Earnest insistió en que continuarán las gestiones diplomáticas. | #454333618 / gettyimages.com

La Casa Blanca expresó nuevamente su preocupación por la crisis generada por la llegada a Estados Unidos de niños procedentes de América Central, sin acompañantes adultos.

El portavoz presidencial Josh Earnest insistió en que continuarán las gestiones diplomáticas.

“Aunque los números han mejorado -y eso es algo que ciertamente nos complace- este es un problema que acapara nuestra atención porque la situación ha sido muy volátil. Sin mucho aviso y en varias ocasiones esas cifras se han disparado”, advirtió Earnest.

Antes de marcharse a sus vacaciones, el Congreso no logró aprobar los fondos solicitados por el presidente Barack Obama para aliviar la crisis en la frontera.

“Vamos a continuar nuestras gestiones diplomáticas trabajando con los países de origen de estos individuos que se han desplazado a la frontera suroccidental estadounidense para asegurarnos de que entiendan los peligros que representa hacer este viaje”, aseguró el portavoz presidencial.

Incluso cuando los congresistas retornen a sus funciones, no hay demasiadas expectativas de que el tema migratorio vuelva a la mesa, ya que la atención de los próximos meses estará dedicada a las elecciones de mitad de período.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply