Quantcast
Senado verá hoy medidas de protección ambiental - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado verá hoy medidas de protección ambiental

El senador del Partido Popular Democrático (PPD) por el Distrito de Ponce, Martín Vargas, anunció que hoy se verán en la sesión del Senado, dos medidas de su autoría, que tratan el de cuidado al medioambiente.

martin-vargas-001

“Primeramente, y ante la polémica pública causada por la instalación de antenas de comunicación en distintas comunidades, radiqué la Resolución del Senado 889, que ordena a la Comisión de Recursos Naturales y Ambientales del Senado, presidida por el compañero Cirilo Tirado (PPD), que se investigue el proyecto de movimiento de tierra para la instalación de antenas de comunicación en el Barrio Arenas, Sector Susúa, en la colindancia de los municipios de Guánica y Sabana Grande”, explicó Vargas.

Dicha investigación debe incluir el alcance de las obras de infraestructura que se construyen en dicho lugar, así como el estatus de los permisos y endosos requeridos por las agencias del gobierno que tienen jurisdicción, según reza dicha Resolución 889.

Por otro lado, y con relación al Bosque Seco de Guánica, Vargas radicó la R. del S. 892, que ordena a dos Comisiones, la de Recursos Naturales y de Agricultura, a realizar una investigación sobre el estado de dicho bosque, en términos de recursos humanos, seguridad, manejo de desperdicios y delimitación territorial.

“El Bosque Seco de Guánica es más que un tesoro de Puerto Rico, es un patrimonio de la humanidad. Ya desde 1919 fue designado como una reserva forestal y en el 1981 fue declarado Reserva de la Biosfera por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Es considerado como el mejor ejemplo de bosque seco en toda el área del Caribe. Por estas razones, es sumamente importante que conservemos su estado natural, en balance con las necesidades turísticas”, explicó Vargas.

El Bosque Seco de Guánica tiene una extensión de 11,000 cuerdas en los municipios de Yauco, Peñuelas, Guayanilla, Ponce, Guánica y varios islotes en 8 millas náuticas y 21 kilómetros de costa.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply