Quantcast
Estadounidenses se oponen a pagar rescates - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estadounidenses se oponen a pagar rescates

Encuesta realizada por Reuters-IPSOS también arrojó que una mayoría cree que Estados Unidos sí debe intervenir en Irak mas no enviar de tropas terrestres para respaldar al gobierno de Bagdad.

20070615-us-army-soldiers

Los encuestados respaldan algún tipo de intervención en Irak, pero no el envío de tropas.

A pesar del crudo video que muestra la decapitación del periodista estadounidense, James Foley, por el Estado Islámico, la opinión pública se opone al pago de millonarios rescates a grupos terroristas a cambio de la liberación de los rehenes.

De esta manera, el sondeo realizado por Reuters-IPSO, entre 4,685 estadounidenses mayores de 18 años, reveló que la mayoría – el 62% — apoya la política de gobierno de Estados Unidos y Gran Bretaña y solo un 21% no comparten la política de no pagar rescates.

Por otro lado el sondeo demostró también que la mayoría respalda una intervención de Estados Unidos en Irak mientras solo un 29% considera que el país no debe involucrarse ni con el envío de ayuda humanitaria.

De igual manera el 31% piensa que sí se debe enviar ayuda humanitaria a refugiados y un 21% considera positivo el lanzamiento de ataques aéreos en respaldo al gobierno de Irak, aunque al mismo tiempo existe una fuerte oposición al envío de tropas estadounidenses vía terrestre a Bagdad.

Los resultados de la encuesta no mostraron significativas diferencias entre republicanos y demócratas tampoco entre veteranos y sus familiares que fueron incluidos en la muestra total.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply