Quantcast
Satisfecho Perelló con firma de Plan Integral de Seguridad 360° - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Satisfecho Perelló con firma de Plan Integral de Seguridad 360°

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Jaime Perelló (PPD), agradeció hoy al gobernador, Alejandro García Padilla (PPD), por firmar varios proyectos de ley relacionados al Plan Integral de Seguridad 360°, muestra del compromiso que tiene la Cámara con la Seguridad del País.

20140826-agp-firma

Desde la izquierda: el secretario de Justicia, César Miranda; la directora del Instituto de Ciencias Forenses, Edda Rodríguez; el presidente del Senado, Eduardo Bhatia; el senador Miguel Pereira; el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (sentado); el representante Ramón Luis Cruz Burgos; el presidente de la Cámara, Jaime Perelló; el vicepresidente de la Cámara, Roberto Rivera Ruiz de Porras, el Superintendente de la Policía, José Caldero y el representante José Báez Rivera.

“Hoy es un día importante para Puerto Rico, porque con la firma de estos siete proyectos de ley le estamos demostrando a la gente que vamos a continuar legislando a favor de mayores alternativas para que el país se sienta seguro y tranquilo. A la vez, ayudamos a las agencias gubernamentales de ley y orden a que tengan las herramientas necesarias para combatir el crimen y meter preso a los delincuentes. Así, reafirmamos nuestro compromiso para seguir la lucha contra la criminalidad que tanto mal le hace a nuestra sociedad”, expresó el Líder Cameral.

Igualmente, el representante y presidente de la Comisión de Seguridad Pública y para el Desarrollo de Iniciativas Contra el Crimen y la Corrupción de la Cámara, José Báez Rivera (PPD), mostró satisfacción por la firma de estos proyectos que demuestran el trabajo realizado en las vistas públicas de cada uno de los proyectos.

Lea además: Gobernador convierte en Ley el Plan Integral de Seguridad 360°

“La firma hoy, de estas medidas que benefician a los puertorriqueños, nos impulsan a continuar nuestro trabajo desde la Comisión de Seguridad de la Cámara. Hemos estado laborando junto a presidente de la Cámara por el bienestar del país, por eso nos sentimos satisfechos con el esfuerzo realizado para desarrollar estas medidas que le harán tanto bien al País”, expresó Báez Rivera.

Los Proyectos convertidos en ley por el Gobernador son el Proyecto de la Cámara 1854 que crea la “Ley del Fondo para el Mejoramiento Tecnológico, Profesional y Laboral de la Policía de Puerto Rico”; el Proyecto de la Cámara 1860 para crear “Ley del Protocolo para Garantizar la Comunicación Efectivamente entre los Componentes de Seguridad del ELA”; Proyecto de la Cámara 1855 sobre el Aumento en el Sello de Rentas Internas que pagan los guardias de seguridad para obtener la licencia para fungir como tal; Proyecto de la Cámara 1856 para garantizar 24 Meses de servicio a los Patólogos que el ICF certifique en Puerto Rico; Proyecto de la Cámara 1861 para el aumento en multas a conductores en estado de embriaguez; Proyecto de la Cámara 1866 medida para regular la entrada de armas ilegales en los Aeropuertos y el Proyecto de la Cámara 1865 para enmendar la “Ley de Confiscaciones” a fin de fortalecer la preferencia de la policía en la asignación de vehículos y de recursos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply