Quantcast
Destitución de Doris Zapata "un paso en la dirección correcta" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Destitución de Doris Zapata “un paso en la dirección correcta”

La senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, calificó la salida de Doris Zapata de la Secretaría Auxiliar de Educación Especial como un paso en la dirección correcta, pero dijo, dista mucho de ser suficiente.

maria-de-lourdes-senado

La senadora del PIP, María de Lourdes Santiago expresó que la salida de Doris Zapata del Programa de Educación Especial es “un paso en la dirección correcta” pero no suficiente.

La senadora señaló que “el gobernador, que reclama que se trate a los niños de educación especial como si fueran los de él, debe aplicarse la recomendación y dar él, sin intermediarios, parapetos ni excusas, las instrucciones para que los abogados de su gobierno cesen en la insensible defensa de lo indefendible en el pleito de Rosa Lydia Vélez. Quizás ahora, que la presión de los medios lo ha llevado a mirar de forma distinta la situación de educación especial, pueda empezar a entender la tragedia de decenas de miles de familias de niños con diversidad funcional”.

¨El Departamento de Educación tiene que ser reestructurado de arriba a abajo, erradicando la politización, valorando la importancia de reclutar personal docente de primer orden, y respetando la diversidad de las capacidades y necesidades de nuestros niños y niñas¨ , concluyó diciendo la senadora Santiago.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply