Quantcast
Cuestionan a Educación ¿dónde están los $3,000 millones en presupuesto? - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cuestionan a Educación ¿dónde están los $3,000 millones en presupuesto?

El senador del Partido Popular Democrático (PPD) por el Distrito de San Juan, José Nadal Power, cuestionó al Departamento de Educación (DE), “que recibe anualmente $3 mil millones, entre fondos federales y estatales y sus resultados no son los esperados.”

20131029-jose-nadal-power

Las declaraciones se hicieron en una vista pública de la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas del Senado, que preside Nadal Power.

“Uno ve el éxito que hay en algunas escuelas que están siendo administradas por entidades, que no son el DE. El mejor ejemplo es el Instituto de la Nueva Escuela, que no se pueden hacer cargo de todas las escuelas del país. ¿Cómo el Instituto, dirigido por la Dra. Ana María García Blanco, ha ido integrando a la comunidad, con unos resultados sorprendentes; cuando se integran a los padres al sistema educativo, al aprovechamiento, los estudiantes mejoran dramáticamente. ¿Esos $3 mil millones dónde están? El problema no es el maestro. La incapacidad está en la supervisión y la administración por parte del DE. Planteo esto, con entidades sin fines de lucro que tal vez se hagan cargo de más escuelas. Se podrían ver resultados mayores con estos fondos federales”, dijo Nadal Power.

Las declaraciones se hicieron en una vista pública de la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas del Senado, que preside el propio senador, en la que se consideró la Resolución de la Cámara 124, en la que se discutió el Plan Estatal para el año fiscal 2015 con el fin de administrar los fondos de Concesión en Bloque para Servicios Comunales (CSBG) de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), que a su vez asigna los fondos a ASPRI, INSEC, Municipio de San Juan y Municipio de Bayamón.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply