Quantcast
Crece el interés por cámaras miniatura - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Crece el interés por cámaras miniatura

Lo sucedido en Ferguson, Missouri ha desatado un debate sobre la conveniencia de que los policías porten una cámara que permita grabar los procedimientos en los que participan.

vievu-camera

Ya algunos departamentos de Policía utilizan las cámaras que graban remotamente lo que ven los uniformados mientras realizan su trabajo.

Las empresas que fabrican equipos de vigilancia se han beneficiado de los hechos sucedidos en Ferguson, Missouri, donde un joven afro-estadounidense desarmado murió a manos de la policía el 9 de agosto.

Ese es el caso de Digital Ally Inc, empresa que produce cámaras compactas lo suficientemente pequeñas como para ponerlas en camisas, cinturones, gafas y otros objetos portables.

Precisamente lo sucedido en Ferguson ha desatado un debate sobre la conveniencia de que los policías, por ejemplo, porten obligatoriamente una cámara que permita grabar los procedimientos en los que participan.

Unas 147,000 personas han firmado una petición a la Casa Blanca en que se propone la aprobación de leyes que requieran que los policías estatales, condales y locales usen cámaras en su trabajo.

Otra de las compañías beneficiadas ha sido Image Sensing Systems, que produce software y cámaras para las agencias policiales y monitores de tráfico. Sus acciones saltaron un 50.8%, convirtiéndose en la mayor ganadora del índice Nasdaq.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply